QUIENES SOMOS

Te invitamos a conocer nuestros lineamientos institucionales

DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍAS DE GESTIÓN

  • + PRESENTACIÓN

    El Departamento de Tecnologías de Gestión contribuye al desarrollo nacional aportando al campo ocupacional, técnicos y profesionales con un alto nivel de competencias, fomentando en ellos actitudes y valores que le permitan adaptarse con rapidez al medio ambiente de las organizaciones.

     

    Durante este período el departamento ha integrado el avance del conocimiento y su aplicación práctica para adecuar su oferta educativa y programática a los tiempos actuales, buscando responder a los desafíos del entorno con una propuesta  novedosa. Un profesional táctico con título de “Tecnólogo” en las  especialidades de Administración de Personal, Control Industrial y Diseño Industrial con el grado académico de “Bachiller en Tecnologías” y manteniendo el tradicional Técnico Universitario en Control Industrial en un programa vespertino dirigido principalmente a trabajadores.

     

    Para cumplir estas tareas, El Departamento de Tecnologías de Gestión dispone de personal académico altamente preparado cuya experiencia en la formación de las personas facilitan el aprendizaje sistemático y posterior seguimiento del alumno hasta su plena inserción laboral.

  • + VISIÓN

    Unidad Académica multidisciplinaria cuya misión es la generación y transmisión de conocimiento mediante la docencia de pregrado, postgrado, la investigación, la transferencia tecnológica y la vinculación con el medio con un enfoque de calidad, contribuyendo de manera innovadora y sustentable al desarrollo y transferencia de tecnologías de gestión en los ámbitos de: Diseño Industrial; Producción, Calidad y Logística; Personas y Gestión Tecnológica

    e Innovación. Aportando al bienestar de la sociedad y al fortalecimiento cultural y el desarrollo del país en relación con su entorno nacional e internacional.

  • + MISIÓN

    Unidad Académica reconocida nacional e internacionalmente como un referente en gestión tecnológica por su historia y excelencia en la formación integral de personas, aportando a la investigación, la transferencia tecnológica y la vinculación con el medio para contribuir al bienestar y desarrollo de una sociedad sustentable.

  • + VALORES

    El Departamento de Tecnologías de la Gestión se encuentra comprometido con promover y hacer propios los valores de la Universidad de Santiago de Chile declarados en su Plan Estratégico Institucional 2016-2020, incluyendo un valor adicional referido a Compromiso con el Medio Ambiente.

Nuestros Valores Institucionales

Conoce nuestras bases fundamentales del Departamento de Tecnologías de Gestión

 

 

 

Excelencia

Inclusión y Responsabilidad Social

Libertad de Pensamiento y Expresión

Orientamos permanentemente nuestro accionar –mediante la innovación y la capacidad autocrítica– para que la generación de conocimiento, la creación de bienes públicos, la gestión institucional, la producción científica y la integración social que se desarrolla en la práctica universitaria, alcancen los más altos estándares de calidad y de desempeño.

Asumimos el rol histórico que la sociedad le ha entregado a la Universidad, en cuanto a captar a los mejores estudiantes con independencia de su proveniencia socioeconómica. Seguiremos siendo una institución que impulsa la movilidad social. De la misma forma, nos hacemos cargo de todas las acciones que realizamos y sus efectos, para buscar como un último fin el bienestar general de la sociedad.

Protegemos el derecho de nuestra comunidad universitaria a expresarse y desarrollar libremente sus ideas y opiniones. Asumimos el compromiso de aceptar, reconocer y defender el libre desarrollo del pensamiento en espacios de diálogo y proposición multidisciplinarios, promoviendo los valores de inclusión social, los derechos humanos y contrarios a la violencia dentro y fuera del campus.

 

Cooperación

Apoyamos las relaciones que fomentan la cooperación y colaboración dentro de la comunidad, con otras instituciones académicas y con instituciones públicas y privadas para desarrollar las oportunidades de educación e investigación existentes dentro y fuera de la Universidad.

 

Compromiso con el Medio Ambiente

Respetamos el medio ambiente, promoviendo y fomentando el uso racional y sostenible de los recursos naturales, procurando el control y la minimización del impacto ambiental en el entorno.

 

Diversidad y Pluralismo

Respetamos y reconocemos la diversidad ideológica, política, de género y religiosa. De esta manera valoramos las diferentes identidades personales y culturales como parte de una sociedad plural y diversa.

 

 

 

Respeto a las Personas

Orientación

a las Nuevas Generaciones

Transparencia y Probidad

Valoramos y apoyamos a toda persona que trabaja y estudia en la Universidad y promovemos un clima de mutuo respeto entre los integrantes de la comunidad universitaria.

Entendemos que nos corresponde generar condiciones y oportunidades de sostenibilidad, que posibiliten a las generaciones futuras hacerse cargo del avance del conocimiento y del desarrollo integral como valores cruciales para propender al bienestar general de largo plazo.

Asumimos nuestro rol de institución pública cuya propietaria es la sociedad, procurando mantener los más altos estándares de transparencia y probidad en todos nuestros actos, con tal de promover un sistema estatal más cercano, flexible y abierto a las personas.

DIRECCIÓN Y JEFATURAS DE CARRERAS

Sebastián Aguirre Boza

- Director del Departamento -

 

    (56) 227180536

 

    alvaro.aguirre@usach.cl

Patricia Aguilar Cárcamo

- Secretaria de Dirección -

 

    (56) 227180535

 

    patricia.aguilar@usach.cl

Francia Gutiérrez

- Analista Gestión Administrativa -

 

    (56) 227180530

 

    francia.gutierrez@usach.cl

María Regina Mardones Espinosa

- Jefe de Carrera Tecnología en Administración de Personal -

 

    (56) 227180560

 

    regina.mardones@usach.cl

Marcela Zúñiga Pardo

- Asistente de Carrera Tecnología en Administración de Personal  -

 

    (56) 227180533

 

    marcela.zuniga@usach.cl

Rodrigo Gallardo Canales

- Jefe de Carrera Tecnología en

Control Industrial -

 

    (56) 227180607

 

     rodrigo.gallardo@usach.cl

Yemina Vallejos Ruíz

- Asistente de Carrera Tecnología en Control Industrial  -

 

    (56) 227180617

 

    yemina.vallejos@usach.cl

Cristóbal Moreno Muñoz

- Jefe de Carrera Tecnología en

Diseño Industrial -

 

    (56) 227180613

 

    cristobal.moreno.m@usach.cl

Mary Santelices Gómez

- Asistente de Carrera Tecnología en

Diseño Industrial -

 

    (56) 227180534

 

    mary.santelices@usach.cl

DESCARGA LA REVISTA GPT

Descarga y conoce los últimos artículos de nuestra publicación.

DESCARGA ACÁ ABAJO

 

 

El Departamento de Tecnologías de Gestión es una Unidad multidisciplinaria que forma profesionales integrales en las áreas de Administración de Personal, Control Industrial, Diseño Industrial y Gestión Tecnológica e Innovación. En pregrado destacan las carreras de Tecnología en Diseño Industrial, Administración de Personal y Control Industrial; el Técnico Universitario en Control Industrial; la Licenciatura en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos y la Licenciatura en Organización y Gestión Tecnológica.

 

En postgrado destaca el Programa de Magíster en Gestión de la Innovación y el Emprendimiento Tecnológico. Sus académicos son destacados profesionales en distintas disciplinas que cuentan con el grado de Magíster y/o Doctor de prestigiosas universidades nacionales y extranjeras.

 

CONTACTO

 

Avenida Ecuador N° 3769,

Estación Central, Santiago, Chile

 

(56) 22718-0535

 

tecnogestion@usach.cl

 

DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍAS DE GESTIÓN 2018

Departamento de Tecnologías de Gestión

 

tecnogestion@usach.cl

 

(56) 22718-0535