Programa de Magíster

Universidad de Santiago de Chile

ADMISIÓN 2020

Magíster en Gestión de la Innovación y el Emprendimiento Tecnológico

El  Magíster en Gestión de la Innovación y el Emprendimiento Tecnológico (MAGIET) es un Magíster de carácter profesional, dado que se orienta al desarrollo de desempeños complejos vinculados a la profundización, especialización y aplicación conocimientos en el área de la innovación y emprendimiento tecnológico. Se ha diseñado como un proyecto de formación de capital humano de alto nivel con énfasis en lo profesionalizante, a ser dictado por el Departamento de Tecnologías de Gestión de la Facultad Tecnológica con la colaboración del Centro de Política y Gestión de la Innovación y el Emprendimiento Tecnológico de la misma unidad.

 

Conoce nuestro programa de Magíster del Departamento de Tecnologías de Gestión de la Facultad Tecnológica.

  • + CARTA DE LA DIRECTORA DEL PROGRAMA

    Estimada y Estimado Postulante

     

    Durante los últimos años la innovación y el emprendimiento han sido desafíos potentes para la sociedad. El espacio que abarcan es infinito, sin embargo, uno de los rasgos más  importantes para lograr transferir en forma exitosa el desarrollo de un producto de innovación, o el desempeño de un emprendimiento al escenario planteado o ecosistema de innovación, es aprender y ejecutar las técnicas para gestionarlos en todas sus etapas.

     

    Las habilidades para dirigir una innovación tanto dentro como fuera de la empresa, o, conducir competentemente un emprendimiento, constituyen capacidades fundamentales para coronar exitosamente el reto programado.

     

    Estudiar en el MAGIET le permitirá dominar desempeños complejos vinculados a la profundización, especialización y aplicación de conocimientos en el área de la innovación y el emprendimiento tecnológico impartidos por un grupo de profesores de excelencia convocados en base a su formación y desempeño tanto en el ámbito público como privado, privilegiando su experiencia en innovación empresarial, en el emprendimiento tecnológico y la innovación social. Se ha diseñado como un programa de formación de capital humano de alto nivel, organizado en base a 6 módulos dictados en régimen semestral durante 2 años, en modalidad vespertina.

     

    Le invito a ser parte de nuestros prestigiosos egresados formados con la rigurosidad que exige la academia en una Universidad de alto prestigio, adicionando la profundización, especialización y aplicación del conocimiento, en GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN Y EL EMPRENDIMIENTO TECNOLÓGICO con profesores de excelencia.

     

    Mg. GERDA TOMIC STEFANIN

    Directora del MAGIET

  • + PRESENTACIÓN MAGIET

    El  Magíster en Gestión de la Innovación y el Emprendimiento Tecnológico (MAGIET) es un Magíster de carácter profesional, que se orienta a la gestión, profundización y aplicación de conocimientos en el área de la innovación y emprendimiento tecnológico.

     

    Se ha diseñado como un proyecto de formación de capital humano de alto nivel con énfasis en lo profesionalizante, a ser dictado por el Departamento de Tecnologías de Gestión perteneciente a la Facultad Tecnológica.

     

    Este programa se ha planteado en forma consistente con la oferta formativa de la Facultad Tecnológica y el Modelo Educativo de la Universidad, consolidando la consecución de grados académicos vinculados al desarrollo de capacidades  progresivas de ciclos formativos.

     

    Esto considera formaciones académicas desde el bachiller en tecnología, licenciaturas como la de Organización y Gestión Tecnológica hasta formaciones profesionales relacionadas a la tecnología, la innovación y el emprendimiento tecnológico.

  • + OBJETIVOS DEL PROGRAMA

    Contribuir a formar especialistas en el ámbito de la gestión de la innovación y el emprendimiento tecnológico a través del fortalecimiento de capacidades productivas, organizacionales y sociales, la consolidación de iniciativas de desarrollo sectorial para impulsar nuevos emprendimientos tecnológicos y el aumento de las capacidades profesionales existentes para la formulación de políticas científico-tecnológicas.

     

    · Promover la investigación aplicada en los ámbitos de la innovación y el emprendimiento tecnológico en organizaciones tanto públicas como privadas.

     

    · Conformar redes universitarias nacionales e internacionales de interés de este Magíster, especialmente en el ámbito latinoamericano.

     

    · Consolidar líneas de investigación y trabajo interdisciplinario en los ámbitos de la gestión de la innovación y el emprendimiento tecnológico con resultados en publicaciones, patentamientos y otros proyectos que impacten en la productividad de las empresas.

     

    · Fortalecer la oferta educativa en gestión de la tecnología y la innovación para diversas trayectorias formativas relacionadas con el ámbito de acción del Programa.

 

 

 

 

Investigación Aplicada

Redes Universitarias

Emprendimiento de

Base Tecnológica

Formación avanzada

e Innovación

Desarrollar investigación tecnológica en sectores prioritarios con métodos creativos, aplicados en los ámbitos de la innovación y el emprendimiento.

Compartir activamente en redes universitarias nacionales e internacionales adquiriendo experiencias integrales durante el desarrollo del programa.

Asimilar iniciativas de innovación basadas en tecnología, cuyos productos o servicios se orienten a solucionar problemas o mejorar la calidad de los usuarios.

Proyectar conocimiento aplicable, integrando la teoría con problemáticas reales, liderando equipos multidisciplinarios creativos para materializar proyectos de innovación.

 

PLAN DE ESTUDIOS

Régimen de Estudios:

Semestral en base a módulos.

 

Carga Académica:

12 horas cronológicas lectivas por semana y 17 semanas lectivas semestrales.

El programa tiene un total de 66 SCT (Sistema de créditos transferibles; 1 SCT = 30 Horas de trabajo real) y 1980 horas cronológicas.

 

  • + PERFIL DE EGRESO

    · Gestionar el desarrollo y fortalecimiento de la innovación en las empresas, así como el desarrollo de nuevos emprendimientos de base tecnológica o que se sustenten en el uso intensivo de ellas desde una perspectiva de sustentabilidad y  responsabilidad social.

     

    · Fortalecer la gestión productiva de las empresas a través del desarrollo de las funciones de gestión tecnológica e innovación aplicando estrategias y metodologías pertinentes.

     

    · Utilizar modelos de gestión organizacional para las empresas de base tecnológica o que hacen uso intensivo de ellas, situando la innovación y la creatividad como un eje central de los procesos y orientándose a mejorar sus niveles de productividad.

     

    · Formular proyectos de asistencia técnica y transferencia tecnológica impulsando iniciativas de creación de valor basadas en la innovación y en la tecnología, considerando de manera relevante los aspectos sociales y ambientales.

  • + REQUISITOS PARA POSTULAR

    Estar en posesión del Grado Académico de Licenciado en disciplinas afines al ámbito de la ingeniería y/o las tecnologías o de un título profesional equivalente en Administración Pública, Administración Industrial u otros programas de duración mínima de 8 semestres académicos o cuatro (04) años de formación, otorgado por Universidades nacionales o extranjeras, reconocidas por el Estado de Chile.

     

    Contar con una certificación de nivel básico de inglés orientado a la lectoescritura,  que acredite dos niveles  con un mínimo de 06 SCT semestrales.

DURACIÓN

Duración: 2 años (4 semestres) académicos.

Carga Académica: 12 horas cronológicas lectivas por semana y 17 semanas lectivas semestrales.

El programa tiene un total de 66 SCT (Sistema de créditos transferibles; 1 SCT = 30 Horas de trabajo real) y 1980 horas cronológicas.

 

El programa tendrá un máximo de 30 estudiantes por generación.

 

Modalidad: Vespertina. Clases días martes, miércoles y jueves entre 19:00 y 22:00 horas.

Ubicación: Facultad Tecnológica, Avenida El Belloto N°3735, Estación Central, Santiago, Chile.

Clases: Inicio de clases Abril 2020

 

Las postulaciones sólo se oficializan a través de la página web de posgrado: www.postgrado.usach.cl

 

GALERÍA DEL MAGIET

Ve las imágenes de nuestro Programa

CONTACTO

Sandra Rosas Villalobos

Asistente de Programa

(56) 227180510

 

 

sandra.rosas@usach.cl

Gerda Tomic Stefanin

Directora de Programa

 

(56) 227180548

 

gerda.tomic@usach.cl

¡VISITA LA WEB DEL MAGIET!

Conoce a profundidad nuestro programa de Magíster en Gestión de la Innovación y el Emprendimiento Tecnológico.

Descarga el Brochure y suscríbete para recibir toda la información a tu correo.

 

El Departamento de Tecnologías de Gestión es una Unidad multidisciplinaria que forma profesionales integrales en las áreas de Administración de Personal, Control Industrial, Diseño Industrial y Gestión Tecnológica e Innovación. En pregrado destacan las carreras de Tecnología en Diseño Industrial, Administración de Personal y Control Industrial; el Técnico Universitario en Control Industrial; la Licenciatura en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos y la Licenciatura en Organización y Gestión Tecnológica.

 

En postgrado destaca el Programa de Magíster en Gestión de la Innovación y el Emprendimiento Tecnológico. Sus académicos son destacados profesionales en distintas disciplinas que cuentan con el grado de Magíster y/o Doctor de prestigiosas universidades nacionales y extranjeras.

 

CONTACTO

 

Avenida Ecuador N° 3769,

Estación Central, Santiago, Chile

 

(56) 22718-0535

 

tecnogestion@usach.cl

 

DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍAS DE GESTIÓN 2018

Departamento de Tecnologías de Gestión

 

tecnogestion@usach.cl

 

(56) 22718-0535