Una Carrera de gran proyección

laboral y requerida en el mercado.

Universidad de Santiago de Chile

ADMISIÓN 2019

El Recurso Humano es el principal

valor de la sociedad y la economía

TECNOLOGÍA EN ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL

Formamos profesionales tácticos en el ámbito de los Recursos Humanos, desarrollando capacidades transversales y específicas, necesarias para su adecuada inserción laboral, con una formación de ciudadana y ciudadano responsable y sólidos principios éticos para desenvolverse en el contexto de una sociedad democrática.

 

Su accionar en la gestión de las personas se sustenta en competencias tales como: alto nivel de autonomía, eficiencia y capacidad técnica, capacidad para liderar y trabajar en equipo y en el manejo de técnicas de desarrollo personal y de comunicación efectiva.

TECNOLOGÍA EN ADMINISTRACIÓN

DE PERSONAL

UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE

  • + MISIÓN

    Formar profesionales integrales capaces de aportar conocimientos técnicos en el área de administración de personal y con un acentuado manejo de herramientas en habilidades blandas que le permiten ser un agente de cambio para contribuir al desarrollo social del país y responder de manera eficiente a los nuevos escenarios y desafíos de la industria nacional.

  • + VISIÓN

    Ser una carrera que forma profesionales tácticos en el ámbito de la Administración de Personal desarrollando capacidades transversales y específicas necesarias para su adecuada inserción laboral, con una formación de ciudadana y ciudadano responsable y sólidos principios éticos para desenvolverse en el contexto de una sociedad democrática.

     

Conoce nuestra carrera profesional que es clave en todo tipo de organizaciones, sean públicas o privadas, con o sin fines de lucro, como organizaciones bancarias y financieras, municipalidades y reparticiones de gobierno, empresas de servicios y corporaciones y consultoras especializadas de recursos humanos y organismos técnicos de capacitación.

SOMOS UNA CARRERA PROFESIONAL

La principal característica es que somos una carrera profesional y no técnica, reconocida por el Ministerio de Educación, que incluye el grado académico de Bachiller en Tecnología, lo que permite a los estudiantes continuar con estudios de Licenciatura en Organización y Gestión Tecnológica, Administración de Personal, Ingeniería Comercial, entre otras.

 

 

 

 

ANALIZAR PROCESOS

IDEAR Y LIDERAR CAMBIOS

MEDIR Y PROPONER METAS

Aplicando herramientas de la gestión tecnológica, para identificar problemas y formular inicialmente acciones y proyectos tendientes a resguardar la optimización de recursos y la competitividad de la empresa, desde una perspectiva de sustentabilidad.

 

Realizar un proceso de reclutamiento y selección estratégico, que considere la inducción del candidato, aplicando las distintas técnicas resguardando la conducta ética con las personas y la confidencialidad, según los parámetros del perfil laboral definido para el cargo en la organización.

Gestionar, a nivel táctico, las relaciones laborales en una organización promoviendo el trabajo decente y considerando de manera relevante la perspectiva de las asociaciones de trabajadores. Optimizando de buena manera la obtención de metas, tanto personales como organizacionales.

CAMPO OCUPACIONAL

El profesional de Tecnología en Administración de Personal, es un profesional de Recursos Humanos (RRHH) que puede desempeñarse en empresas productivas y de servicios, así como consultoras o instituciones públicas. Los principales cargos que desempeña son: Generalista de RRHH, Analista de Reclutamiento y Selección de Personal, Analista de Capacitación, de Bienestar o Remuneraciones. También puede alcanzar cargos como encargado o jefatura en áreas, secciones o departamentos de Gestión de Personas.

PLAN DE ESTUDIOS

PERFIL DE EGRESO

La carrera de Tecnología conducente al Título profesional de Tecnólogo en Administración de Personal y al grado de Bachiller en Tecnología de la Universidad de Santiago de Chile ha establecido un compromiso educativo con sus estudiantes el que se expresa en este Perfil de Egreso de acuerdo a lineamientos oficiales establecidos en el Modelo Educativo Institucional, habiéndose hecho el mayor esfuerzo para que ellos reflejen en la forma más fidedigna posible el aporte efectivamente realizado por la Universidad.

 

  • + RESULTADOS DE APRENDIZAJE BACHILLER:

    El egresado o egresada de Bachiller en Tecnología, de la Universidad de Santiago de Chile, alcanza los siguientes resultados de aprendizajes que se detallan a continuación:

     

    1.- Aplicar los principios del razonamiento científico para comprender situaciones cotidianas y resolver problemas relacionados con la especialidad, a través de una metodología basada en el trabajo autónomo y colaborativo.

     

    2.- Comprender y describir las relaciones sociales e interpersonales que se desarrollan en contextos profesionales del área tecnológica, aplicando teorías y enfoques tanto de la gestión, como de la psicología organizacional desde la perspectiva de la responsabilidad social.

     

    3.- Comprender y comunicar información oral y escrita en distintos soportes y formatos de manera clara y precisa, adecuando sus productos a las características del contexto socio-cultural en el cual se inserta.

     

    4.- Analizar procesos productivos de su ámbito de especialidad aplicando herramientas de la gestión tecnológica, para identificar problemas y formular inicialmente acciones y proyectos tendientes a resguardar la optimización de recursos y la competitividad de la empresa, desde una perspectiva de sustentabilidad.

  • + DESEMPEÑOS INTEGRALES DE LA ESPECIALIDAD:

    El profesional egresado o egresada de Tecnología en Administración de Personal, de la Universidad de Santiago de Chile, posee los desempeños integrales que a continuación se señalan:

     

    5.- Reconocer el rol y funciones de su profesión, caracterizando los ámbitos laborales asociados a su especialidad tecnológica.

     

    6.- Realizar un proceso de reclutamiento y selección estratégico, que considere la inducción del candidato, aplicando las distintas técnicas resguardando la conducta ética con las personas y la confidencialidad, según los parámetros del perfil laboral definido para el cargo en la organización.

     

    7.- Gestionar la capacitación, desde el levantamiento de necesidades o identificación de brechas hasta la medición del impacto según los lineamientos estratégicos contenidos en la política de capacitación y normativa legal vigente.

     

    8.- Realizar un proceso de diagnósticos organizacionales y de necesidades de cambio a través de la selección responsable de técnicas e instrumentos según los objetivos estratégicos y de desarrollo de la organización.

     

    9.- Realizar el proceso de remuneración y gestión táctica de las compensaciones en una organización, propiciando la equidad y la probidad, cumpliendo con las exigencias legales, los objetivos estratégicos y políticas de la organización.

     

    10.- Gestionar, a nivel táctico, las relaciones laborales en una organización promoviendo el trabajo decente y considerando de manera relevante la perspectiva de las asociaciones de trabajadores.

TESTIMONIOS ALUMNOS TITULADOS

REQUISITOS DE INGRESO

Porcentaje Ranking: 40%

Porcentaje NEM: 10%

Porcentaje Lenguaje: 20%

Porcentaje Matemáticas: 20%

Porcentaje Ciencias Sociales o Ciencia: 10%

Puntaje Mínimo Ponderado de Postulación: 500

Puntaje Promedio Mínimo de Postulación: 475

CONTACTO

Marcela Zúñiga Pardo

Asistente de Carrera

(56) 227180533

 

 

marcela.zuniga@usach.cl

María Regina Mardones Espinosa

Jefe de Carrera

 

(56) 227180560

 

regina.mardones@usach.cl

TECNOLOGÍA EN ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL

Galería de imágenes de nuestra carrera

DESCARGAR EL BROCHURE

Descarga y conoce a profundidad nuestra carrera de  TECNOLOGÍA EN ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL

 

 

El Departamento de Tecnologías de Gestión es una Unidad multidisciplinaria que forma profesionales integrales en las áreas de Administración de Personal, Control Industrial, Diseño Industrial y Gestión Tecnológica e Innovación. En pregrado destacan las carreras de Tecnología en Diseño Industrial, Administración de Personal y Control Industrial; el Técnico Universitario en Control Industrial; la Licenciatura en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos y la Licenciatura en Organización y Gestión Tecnológica.

 

En postgrado destaca el Programa de Magíster en Gestión de la Innovación y el Emprendimiento Tecnológico. Sus académicos son destacados profesionales en distintas disciplinas que cuentan con el grado de Magíster y/o Doctor de prestigiosas universidades nacionales y extranjeras.

 

CONTACTO

 

Avenida Ecuador N° 3769,

Estación Central, Santiago, Chile

 

(56) 22718-0535

 

tecnogestion@usach.cl

 

DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍAS DE GESTIÓN 2018

Departamento de Tecnologías de Gestión

 

tecnogestion@usach.cl

 

(56) 22718-0535